Los frutos secos en general te ayudan a bajar de peso por su alto poder de saciedad, siempre y cuando se consuman moderadamente, es decir, no más allá de un puñado al día o dos si haces mucho ejercicio (30 grs.) Dentro de los beneficios encontramos los siguientes:

Reduce la grasa abdominal
El consumo de nueces se relaciona con una menor acumulación de grasa en la cintura. Si dejas de acumular esta grasa, el porcentaje de masa muscular se incrementa lo que es beneficioso por múltiples razones, entre ellas que el músculo consume más energía, por lo que quemas más calorías.
Reduce las hormonas del apetito
Incluir en tu dieta alimentos ricos en grasas saludables como las nueces ayuda a controlar el apetito gracias a que disminuye la cantidad de grelina, la hormona que aumenta la sensación de hambre. Además, aumenta la cantidad de PYY, una hormona relacionada con la sensación de saciedad.
Reduce el colesterol
La grasa instaurada que contienen las nueces es del tipo poliinsaturada con un alto porcentaje en omega 3 (como el salmón), un lípido que el cuerpo necesita y que no puede producir. Los omega 3 son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, ayudan a subir el colesterol bueno y te protegen de enfermedades cardiovasculares.
Alto valor nutricional
Este fruto seco también es rico en antioxidantes, proteínas de origen vegetal y fibra, lo que la convierte en un alimento ideal para incluir en tu desayuno saludable. Además, son fuente de magnesio y fósforo. Una ración de nueces aporta el 11% de la dosis diaria recomendada de magnesio y el 10% de fósforo.